Imagen2Accesibilidad: En esta sección se ubican los indicadores relacionados con el acceso a bienes y servicios que propician un entorno ambiental favorable.


  • Cobertura de la población con agua potable (%)

La cobertura de la población agua potable es el porcentaje de la población total que cuenta con agua entubada dentro de la vivienda, fuera de la vivienda pero dentro del terreno; de la llave pública o bien de otra vivienda.

Tabla
Gráfica
El porcentaje de la población con cobertura de agua potable a nivel nacional aumentó de 2000 a 2015; así mismo, en zonas rurales como urbanas aumentó este porcentaje de cobertura. En 2015, el 95. 3% de la población nacional tenía cobertura de agua potable. En 2015, el porcentaje de población con cobertura de agua potable zonas urbano (97.8%) fue superior al porcentaje de cobertura en zonas rurales (87.0%).

  • Cobertura de la población con alcantarillado (%)

La cobertura de la población con alcantarillado es el porcentaje de la población total que cuenta con conexión a la red de alcantarillado o una fosa séptica, desagüe, barranca, grieta, lago o mar.

Tabla
Gráfica
De 2000 a 2015 a nivel nacional ha aumento el porcentaje de población con cobertura de alcantarillado, para 2015 el 92.2% de la población contaba con alcantarillado. En las zonas rurales también ha aumentado exponencialmente el porcentaje de población con cobertura en el 2000 únicamente el 36.7% de la población tenía alcantarillado para 2015 el 77.5% de la población ya contaba con esta cobertura. Para 2015 el porcentaje de la población con cobertura con alcantarillado en zonas urbanas (97.4%)  fue mayor que en zonas rurales (77.5%).