cinta-derecho-a-la-segsoc2

  • Población pensionada según tipo de pensión por sexo (%)

El porcentaje de la población pensionada (persona que tiene una prestación en dinero otorgado por alguna de las instituciones de seguridad social o una aseguradora privada) en cada uno de los tipos de pensión directa o derivada. La pensión directa es la pensión que se otrogada a quienes eran trabajadores asegurados o titulares; mientras que la pensión derivada es la que se otrogada a los beneficiarios de los trabajadores asegurados o titulares.

Tabla
Gráfica
El 78.8% de la población pensionada tiene un pensión directa. El 96.1% de los hombres cuentan con una pensión directa y el 55.0% de las mujeres tienen una pensión directa; mientras que, el 43.9% tienen una pensión indirecta.

  • Población pensionada según monto de la pensión por sexo (%)

El porcentaje de la población pensionada en cada una de las categorías del monto mensual de la pensión. El monto mensual de la pensión se refiere a la cantidad de dinero que mensualmente recibe una persona pensionada a partir de un ontrato realizado con las instituciones de seguridad social o aseguradoras privadas de seguros.

Tabla
Gráfica
El principal monto de pensión para la población pensionada es de más de 1 S.M a 2 S.M. En el caso de las mujeres y los hombres también este monto de más de 1 S.M. a 2 S.M. es el más frecuente; el 41.3% de los hombres pensionados reciben este monto de pensión y el 34.5% de las mujeres reciben esta cantidad de dinero.

  • Población pensionada según tipo de institución que otorga la pensión por sexo (%)

El porcentaje de la población pensionada en cada una de las instituciones de seguridad social.

Tabla
Gráfica
La mayoría de la población pensionada (73.3%) recibe su pensión del IMSS; así también las mujeres (71.3%) y los hombres (74.8%) la principal institución que les otorga la pensión es el IMSS.

  • Población de 0 a 6 años, según lugar o persona que cuida al niño/a (%)

El porcentaje de población de 0 a 6 años en una de las categorías del lugar o la persona a cargo de la artención del niño/a de 0 a 6 años durante la jornada laboral de la madre, tutor o responsable del menor.

Tabla
Gráfica
La mayoría de los niños de 0 a 6 años de edad son cuidados por su mamá. En el caso de las guardarías es mayor el porcentaje de niños que se encuentran en guarderías públicas que privadas.