Calidad del Derecho al Agua

hagua

Calidad: En esta sección se ubican los indicadores relacionados con la calidad del agua potable que es suministrada a los hogares mexicanos. 


Índice para una Vida Mejor 2012 de la OCDE

Dentro de la OCDE nuestro país se encuentra dentro de los países con peor calidad de su medio ambiente. Por su parte Suecia, Reino Unido e Islandia ocupan los primeros lugares. Cabe señalar que debido a que se consideran promedios nacionales en la contaminación del aire, México no se encuentra en el último lugar; no obstante la Ciudad de México y el área metropolitana se encuentran entre las urbes más contaminadas del mundo.

  • Lugar que ocupa México en la variable Medio Ambiente dentro de la OCDE
Gráfica
gra-medio-ambient

El acceso a agua limpia es fundamental para el bienestar humano. A pesar de los avances significativos conseguidos en los países de la OCDE en cuanto a la reducción de la contaminación del agua, no siempre es fácil discernir las mejoras en la calidad del agua potable. En México, sólo el 78% de los habitantes dicen estar satisfechos con la calidad del agua. Esta cifra es menor que el promedio de la OCDE del 84% y sugiere que México aún afronta dificultades para proporcionar agua de buena calidad a sus habitantes.

  • Indicadores de Vivienda de México en el Índice para una Vida Mejor 2012
Gráfica
gra-ind-medioambiente

 

 


 

Un pensamiento sobre “Calidad del Derecho al Agua

  1. Hosting

    En cualquier momento, cerca de la mitad de los habitantes de los paises en vias de desarrollo sufren problemas de salud provocados por unos deficientes servicios de agua y saneamiento. Juntos, el agua sucia y un saneamiento deficiente son la segunda mayor causa de muerte infantil en el mundo. Se calcula que se pierden 443 millones de dias escolares al ano debido a enfermedades relacionadas con el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>