cinta-derecho-a-la-segsoc2

  • Población de 14 años y más con ausencia laboral debido a accidentes o enfermedades según condición de obtención de incapacidad o licencia médica por sexo (%) 

El porcentaje de la población de 14 años y más que tienen ausencia laboral debido a accidentes de trabajo (lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior producida repentinamente en ejercicio del trabajo) o enfermedades del trabajo (estado patológico derivada de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo) según obtuvieron o no obtuvieron incapacidad o licencia médica (documento donde médico certifica la pérdida de facultades o aptitudes físicas o mentales del trabajador que lo imposibilitan parcial o totalmenta para realizar su actividad laboral).

Tabla
Gráfica
El 62.1% de la población de 14 años y más con ausencia laboral debido a accidentes o enfermedades no obtuvo incapacidad o licencia médica. En el caso de los hombres el 63.5% con ausencia laboral no obtuvo incapacidad o licencia médica; mientras que las mujeres el 59.8% en esta situación de ausencia laboral tampoco obtuvo incapacidad o licencia médica.

  • Población de 14 años y más con ausencia laboral debido a riesgos de trabajo según condición de obtención de incapacidad o licencia médica por sexo (%)

El porcentaje de la población de 14 años y más con ausencia laboral debido a riesgos de trabajo (accidentres o enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio de trabajo) según obtuvieron o no obtuvieron incapacidad o licencia médica (documento donde médico certifica la pérdida de facultades o aptitudes físicas o mentales del trabajador que lo imposibilitan parcial o totalmenta para realizar su actividad laboral).

Tabla
Gráfica
El 53.9% de la población de 14 años y más con ausencia laboral debido a riesgos de trabajo obtuvo incapacidad o licencia médica. En el caso de los hombres 50.4% en esta situación obtuvo incapacidad o licencia médica y en el caso de las mujeres el 63.7% de ellas obtuvo incapacidad o licencia médica.

  • Población femenina de 15 a 49 años que recibió atención materna según condición de obtención de la incapacidad o licencia médica por maternidad (%) 

El porcentaje de la población femenina de 15 a 49 años que recibió atención materna según si obtuvieron o no obtuvieron incapacidad o licencia médica por maternidad (documento médico legal de carácter público, en el cual se certifica su estado de incapacidad por maternidad durante un tiempo determinado).

Tabla
Gráfica
El 50.1% de la población femenina de 15 a 49 años que recibió atención materna obtuvo incapacidad o licencia médica por maternidad; mientras que, el 49.2% no obtuvo ni incapacidad ni licencia médica por maternidad.