hadultos

Contar con información pertinente sobre las Personas Mayores es importante en materia de política social y DESCA debido a que las proyecciones de población indican que en los próximos años se incrementará de manera considerable dicho grupo etario.


  • Situación conyugal según rango de edad por sexo (%) 2015
Tabla
Gráfica

 

  • Nivel de escolaridad 2015
Tabla
Gráfica
En los últimos datos de 2015, se ve que la mayoría de las personas mayores tienen una escolaridad de primaria incompleta (27.8%). La mayoría de los hombres tiene la primaria incompleta (27.9%) seguido por la primaria completa (20.7%). En el caso de las mujeres la mayoría tienen la primaria incompleta (27.6%), seguido por sin escolaridad (25.5%).

  • Afiliación seguridad social 2015
Tabla
Gráfica
La mayoría de las personas mayores tenían una afiliación al IMSS (42.7%) y al Seguro Popular o para Nueva Generación (40.9%). Los hombres la mayoría contaban con IMSS (42.8%) y Seguro Popular o para Nueva Generación (41.2%), al igual las mujeres la mayoría contaba con IMSS (42.6%) y con Seguro Popular o para Nueva Generación (40.6%).

  • Lugar donde se atienden por problemas de salud 2015
Tabla
Gráfica
En las cifras de 2015 la mayoría de las personas mayores tanto mujeres como hombres se atendían en centro de salud u hospital de la SSA.

  • Actividad económica 2015

La población se puede encontrar económicamente activa y no económicamente activa. La población económicamente activa es aquella que durante el periodo de referencia realizaron una actividad económica o que activamente buscaron realizar una. Por el contrario, la población no económicamente activa son las personas que durante el periodo de referencia no realizaron ninguna actividad econónomica y tampoco buscaron realizar una.

Tabla
Gráfica
En 2015 el 72.4% de las personas mayores eran población no económicamente activa. El 56.1% de los hombres eran población no económicamente activa y el 43.5% eran población económicamente activa. La mayoría de las mujeres el 86.4% eran población económicamente activa, por el contrario solo el 13.1% eran población económicamente activa.

  • Población económicamente activa 2015

La población económicamente activa como se menciono anteriormente es aquella que durante el periodo de referencia realizó alguna actividad económicamente o busco realizar una. La población económicamente activa se divide en dos, la población que esta ocupada y la población desocupada. La población ocupada esta comprendida por los trabajares empleados y obreros, eventuales o de planta, con una renumeración fija o determinada. Mientras que, la población descoupada es aquella que en el periodo de referencia no estaban ocupadas pero buscaban activamente realizar alguna actividad económica.

Tabla
Gráfica
De la población ocupada la mayoría de los hombres y mujeres se encontraban en población ocupada. El porcentaje de mujeres ocupadas (99.3%) era mayor que el porcentaje de hombres ocupados (96.3%).