Novedades DESCA

En esta sección encontrarás la información más reciente disponible en materia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales producido en el sistema de Naciones Unidas y del sistema interamericano por medio de la Organización de los Estados Americanos.altocomonuLa Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El 1 de julio de 2002, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Estado mexicano suscribieron un acuerdo para el establecimiento de una Oficina en México- Asimismo, se acordó un marco de cooperación mediante la instrumentalización de programas a largo plazo que incidan en la protección de los derechos humanos. Con la firma del actual acuerdo, (febrero de 2008), se da continuidad a la labor que viene desempeñando la Oficina en el país y determina sus actividades, objetivos y funciones. En este marco, la Oficina presta su cooperación a las autoridades para contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en el país.

La Oficina en México del Alto Comisionado trabaja con el Gobierno mexicano y otras entidades y autoridades estatales, tanto a nivel nacional como de los estados, así como con instituciones nacionales, defensores y defensoras de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organizaciones regionales e internacionales, y el Sistema de las Naciones Unidas en el país.

Trabajo de la Oficina en México

  • Da seguimiento a la situación de derechos humanos en el país.
  • Provee asesoría a las autoridades e instituciones federales y estatales, y a la sociedad civil, en la construcción de mecanismos adecuados para enfrentar los retos en materia de derechos humanos
  • Contribuye al fortalecimiento del Estado y de la sociedad civil en su capacidad de promoción, difusión, protección y garantía de los derechos humanos.
  • Impulsa la adopción de políticas públicas en materia de derechos humanos y provee asesoría para su elaboración e implementación.
  • Coopera con el Estado para promover el cumplimiento de los compromisos asumidos internacionalmente, de respetar, garantizar, proteger, promover y difundir los derechos humanos.
  • Trabaja con el Sistema de las Naciones Unidas en México para incluir el tema de derechos humanos en la implementación de sus acciones.

 

 

Noticias:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>