Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el Observatorio de Política Social y Derechos Humanos consideramos importante rescatar algunos de los hallazgos derivados de las evaluaciones a programas sociales dirigidos a mujeres realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en el año 2014.

Lo anterior ya que en términos generales, dichos programas han obtenido valoraciones predominantemente favorables por ese organismo así como por la Auditoría Superior de la Federación en su informe más reciente.

En este sentido, en el Observatorio consideramos que es prioritario tomar en cuenta estas observaciones para que se traduzcan en mejoras presupuestales a programas que demuestran ser eficaces en el logro de los objetivos que persiguen. Esta importancia es mayor en el caso de programas que impulsan el desarrollo productivo de las mujeres rurales, aspecto que ha sido anunciado en diversos espacios como el gran viraje de la política social del gobierno actual….

Leer nota completa aquí