¿Quiénes somos?

 

BannerOPSDH

 

Es una instancia de control y vigilancia de composición plural que puede constituirse en una herramienta de la sociedad civil de gran utilidad para comprometer al Estado a cumplir sus compromisos en materia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

El Observatorio de Política Social y Derechos Humanos realiza actividades de monitoreo y control ciudadano de la política social, en los temas de salud, alimentación, educación, trabajo, vivienda,  programas de combate a la pobreza, políticas sociales para la equidad y familias en el marco de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), a través del seguimiento a la política pública, así como los cambios legislativos y judiciales en la materia, con base en un Sistema de Indicadores (SIDESCA).

Misión

Ser un mecanismo desde la sociedad civil que recabe, sistematice, analice y difunda información e indicadores de política social y cambios legislativos y judiciales en esta materia, para conocer la situación que guarda la realización de los DESCA, en los ámbitos  nacional y estatal en México.

Visión

Consolidar al Observatorio de Política Social y Derechos Humanos como una herramienta de la sociedad civil cuya capacidad de incidencia se traduce en el acceso efectivo de la población mexicana de sus Derechos humanos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

 

Un pensamiento sobre “¿Quiénes somos?

  1. LISANDRO CORTAVARRIA

    La situación políca de Colombia amerita una gran intervención políco- social desde las bases sociales. Nosotros a partir de la investigación pretendemos generar espacios de discusión y debate. ceemos que la investigación juiciosa y comprometida hacia la transformación de nuestras sociedades que dignifiquen la condición humana y la redistribución de las riquezas. La educación hace parte de este proceso. Aplaudimos su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *